Esta fue la última entrevista realizada a Michael Jackson, realizada en el año 2008 por el reportero Chuck Dakota.
ENTREVISTA
CD: Eres sin duda el artista más grande que jamás haya vivido. Mirando hacia atrás, ¿alguna vez pensaste en que te ibas a convertir en el “Rey del Pop”?
MJ: (Risas) Wow. Muchas gracias, que lindo que digas eso. Creo que tomé conciencia de todo recién en Thriller. De chico no entendía nada. Joseph nos daba cheques todas las semanas, yo tendría unos once o doce años, y mucha plata, pero lo que realmente quería era un amigo y chicles. Realmente te digo, que cuando era chico sólo quería parar y ser un chico, nada más.
CD: Eres el rey del escenario desde el primer día. Era nato, lo tenías y lo mostrabas. ¿Te arrepientes de algo?
MJ: Gracias por los cumplidos. Es genial, el otro día hablaba con un amigo sobre el pasado, y creo que si pudiera cambiar algo sería poder tener la oportunidad de ser sólo un niño un rato. Salía y entraba al estudio, y ver a los chicos jugar, me hacía querer ser uno de ellos. Hubiera dado cualquier cosa por cambiar de lugar un ratito.
![]() |
| Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás. MJ |
CD: ¿ Cómo te cambiaron tus hijos?
MJ: (Suspiro) Oh wow. Todo. Siempre quise hijos, y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mío, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas. Quiero que vean el mundo con asombro, y sin miedo, que tengan metas y vivan la vida plenamente, yo estaré siempre a su lado. El propósito de mi vida son mis hijos. El infierno, el sufrimiento, la soledad, me llevó a ellos.
CD: ¿Cuál tu canción favorita de Michael Jackson?
MJ: Dios. Es como la pregunta. La cosa se hace más difícil conforme avanzamos. Muchas son especiales. Cada canción representa algo especial, desde caridad, desde relaciones, desde la paz mundial, no puedo elegir una, porque todas vienen del alma. No son sólo palabras escritas que riman.
CD: Hablemos de caridad, tienes el récord Guinnes al artista mas caritativo del mundo.
MJ: Sí. Está bueno. Mis hijos me dijeron el otro día que vamos a conseguir el récord de comer más pollo frito. Mi madre me inculcó el ser caritativo desde muy chico. Más crecía, y más me convencía que eso era lo que tenía que hacer como creyente. Detesto ver sufrimiento, gente necesitada, y si Dios me dio un don, tengo que usarlo con responsabilidad, devolviendo también. Lo haré hasta que no tenga más para dar o cuando el señor me llame a casa.
CD: ¿Eres también así con los fans?
MJ: Amo a mis fans. Realmente. Y si pudiera conocerlos a todos y cada uno de ellos lo haría. Cuando veo a otros famosos quejarse de sus fans, me enoja. Así que si puedo darles dos minutos al menos de mi tiempo, vale la pena. Vivo por ellos, y moriré junto a ellos.
CD: ¿Qué es lo que el mundo tiene que saber de Michael Jackson?
MJ: No crean lo que leen. Quiero que mis fans sepan que no estoy acabado, no tiré la toalla aún, y voy a volver más grande que nunca. Se los debo, a ellos, a mí y a mis hijos. Quiero que vean lo que su papá puede ser, no leer sobre lo que pudo hacer, y lo que tuvo que padecer en los últimos 20 años.
Tomado de:
https://inquisidor71.wordpress.com/2009/07/31/la-ultima-entrevista-exclusiva-de-michael-jackson/












